Actividades

Alma de Romero está situado en el precioso Valle de Carranza (Karrantza Udala), en plena naturaleza. Lugar privilegiado, que merece la pena descubrir. 

Destacamos algunas de las múltiples actividades que podrás realizar en el valle de Carranza o sus alrededores

VISITAR LA CUEVA DE POZALAGUA: Un lugar único en el mundo, donde multitud de estalactitas excéntricas conforman un paisaje casi fantástico. Es la cueva con mayor concentración de estalactitas excéntricas del mundo, un tipo de formación muy poco usual que solo se da en 2 lugares del mundo (Vizcaya y en Australia). En el hotel la consideramos visita obligada, ¡Nunca deja indiferente la naturaleza y sus maravillas! La Cueva de Pozalagua fue calificado como el MEJOR RINCÓN DE ESPAÑA 2013. VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=FYIGFBFc2sw

Desde mediados de junio hasta mediados de septiembre abre todos los días (excepto lunes) de 11:00h a 19:00h. El resto del año abre sábados, domingos y festivos de 11:00h a 17:00h,

Cierra todos los lunes del año (excepto festivos), los tres días siguientes a puentes y Semana Santa, los día 18 de septiembre, 25 de Diciembre, 1 de enero y 6 de enero.

Más información Turismo Karrantza
Bº Ambasaguas nº22
48891- Karrantza
Tlf. 946806928- 696446301
turismo@karrantza.org


VISITAR PARQUE DE NATURALEZA 'EL KARPIN': Finca con fantásticas vistas, centro de acogida de fauna y una zona temática de maquetas de dinosaurios. El parque realiza un trabajo maravilloso con los animales, procedentes de mascotas exóticas abandonadas, especies acogidas por cierre de granjas de cría, fauna autóctona irrecuperable, animales decomisados por tráfico ilegal, en El Karpín se da acogida a todos estos animales para que puedan tener una vida más digna y, a su vez, tratan de concienciar a los visitantes sobre los problemas que han generados estas tristes historias.

Los último, la recuperación de dos leones hasta que puedan vivir en un entorno mejor.

www.karpinabentura.com


RUTAS POR EL VALLE DE CARRANZA

137,87 km2 de naturaleza en la que podrás disfrutar de rutas andando o en bicicleta de montaña.

Carranza presente un espacio territorial bien definido en cuyo interior se desarrolla una configuración orográfica bastante accidentada que apenas deja espacio para las zonas llanas, concentrándose las mayores alturas en los montes de Ordunte, donde se superan los 1.000 metro de altitud. Destaca la cumbre del Zalama (1.335 metros) una de las más altas del relieve vizcaíno.

Conserva un importante patrimonio forestal de bosque autóctono que se distribuye a lo largo y ancho de su geografía. Bosques de encima, haya y roble, enclavados en parajes de singular belleza.

Encinares entre los que destacan el roquedal de Sopeña, en la sierra de Fuentefría, una de las principales masas de encinar cantábrico de Vizcaya.

Hayedos que cubren las laderas de los montes de Ordunte y Sierra Mesada, destacando los de Rebedules y la Boheriza (en La Calera del Prado), Saltipiñía y Balgerri (Lanzas Agudas) y Linares (Pando).

Robledales sobresale el bosque de La Moradilla (La Cerca).

Por su alto interés botánico sobresalen los montes de Ordunte, lugar de ubicación de la turbera cobertor del Zalama y los trampales higroturbosos de Salduero.

Más información:

 Turismo Karrantza
Bº Ambasaguas nº22
48891- Karrantza
Tlf. 946806928- 696446301
turismo@karrantza.org


GASTRONOMÍA: El valle de Carranza es famoso por su gastronomía, productos de primera calidad, quesos, chorizos….. A destacar el Restaurante 'CASA GARRAS', con su cocinero Txema Llamosas discípulo de Eneko Atxa, Juan Mari Arzak y Ferrán Adriá.

www.casagarras.com


MASAJES: En el pueblo y en el mismo hotel masajes y coacher de conciencia corporal.

www.gadea.blogspot.com


VISITAS GUIADAS POR LAS CASA DE INDIANOS, ruta de las iglesias, y diferentes tipos de visitas guiadas, muy bien explicadas.

www.Leykatur.com


TORRE LOIZAGA: A media hora del valle de Carranza, se encuentra La Torre Loizaga, que acoge el museo de coches antiguos y clásicos: a destacar la mayor colección del Rolls-Royce.

www.torreloizaga.com


VOTOAVENTURA: a media hora del Valle de Carranza, quads y buggys con guías, muy serios y bien preparados, rutas preciosas

www.votoaventura.com

TIROLINAS Y JUEGOS EN ÁRBOLES: En Sopuerta, a media hora de Carranza

www.sopuerta-abentura.com


PASEOS A CABALLO: A media hora de Carranza, en las playas de Laredo


PLAYAS: A media hora, playas de Santoña y Laredo


CIUDADES DE INTERÉS: a una hora de Bilbao y una hora de Santander

El Valle de Carranza cuenta con una Oficina de Turismo.

Telf. 902197361

www.karrantza.es

info@Karrantza.es